jueves, 12 de noviembre de 2015

Bullying

BULLYING

El concepto de bullying se refiere al acoso escolar y es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.


Encontre un video en mi facebook que cuenta la experiencia de una madre que tuvo con su hijo, que tanto lo molestaron y maltraron, que incitaron al chico a que se mate, le decian cosas como: " le harias un favor al mundo", "nadie te quiere" etc.


Reflexión personal: creo que me parece algo terrible, ya que chicos abusen a otro de menor tamaño físico, menor, o como el niño sea, solo por diversión, son chicos que no saben pensar y no tienen conciencia de lo que hacen, o si la tienen y están locos. Pero yo creo que si yo viera un caso de un niño iría a defenderlo y a informar a los padres sobre la situación, porque todo puede terminar muy mal. Me parece que a esos niños hay que enseñarles a que no esta bien hacer ese tipo de acciones, y en el peor de los casos, que siga haciendo esas maldades castigarlos de la peor manera para que aprendan que eso no se hace (por supuesto que sin agresión física, ya que estaríamos incitando a que la agresión es una manera de resolver los problemas, y no es así.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario