jueves, 15 de octubre de 2015

Arsat

                                                                 ARSAT
ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) es una empresa estatal argentina, que tiene los derechos exclusivos para operar y comercializar los satélites de comunicaciones geostacionario posición orbital a 72 y 81 grados Oeste en banda ku que cubren América del Norte y América del Sury en la banda C con una cobertura hemisférica.
ARSAT actualmente opera como un distribuidor de capacidad satelital a terceros, y también es responsable del desarrollo de satélites y la infraestructura terrestre para el sistema de televisión digital en Argentina. Sus instalaciones de telepuerto, están ubicadas en Benavídez, provincia de Buenos Aires, sirviendo a siete satélites que cubren toda la zona sur de América Latina, que proporciona un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía ytelevisión.








El ARSAT-1 es un satélite geoestacionario operado por la empresa propiedad del Estado Argentino y construido por la empresa INVAP.
Fue lanzado el 16 de octubre de 2014, este satélite proveerá servicios de telefonía celular, televisión digital, Internet, transmisión de datos y permitirá llegar a zonas aisladas o con baja señal.
Brindara servicios de conectividad en Argentina.





ARSAT-2
Propiedad de la misma empresa propiedad del estado argentino que fabricó el ARSAT 1
Fue lanzado el 30 de septiembre de 2015. Su cobertura será tanto Sudamérica como gran parte de América del Norte.
Proporcionará una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, tales como la transmisión de datos, Internet y televisión, sobre todo en el continente americano, desde Argentina hasta Canadá. El satélite tiene una masa de lanzamiento de 2900 kg y su vida útil estimada es de 15 años.





ARSAT 3:
Será un satélite de comunicaciones geostacionario operado por la compañía, propiedad del estado argentino, ARSAT.
El satélite estaba originalmente planeado para ser lanzado al espacio en 2015, a bordo de un Ariane 5 o Soyuz desde el Puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa.De ser realizado, el ARSAT-3 ofrecerá una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, tales como la transmisión de datos, Internet y televisión a todo el continente americano 


2 comentarios: