jueves, 1 de octubre de 2015

Exito de la red social Tumblr, y sus caracteristicas

A mediados de 2011, Tumblr superó en cantidad de blogs a su competidora WordPress.com.4 Así también el mismo año, Tumblr lanza la versión en español, enviando un mensaje a todos sus usuarios hispanoparlantes para que migraran a esta nueva versión.5
En febrero de 2012, Tumblr tenía más de 46,2 millones de blogs. Según comScore llegó a 13,4 millones.
El 20 de mayo de 2013, fue confirmada la compra por parte de Yahoo! por la suma de 1100 millones de dólares. El acuerdo fue cerrado el 20 de junio de 2013.

Caracteristicas:

  • Dashboard: es la herramienta primaria para el usuario de Tumblr común. Es una transmisión en vivo de los últimos posts que publican los blogs a los que siguen. A través de este panel, los usuarios son capaces de comentar, hacer reblog (compartir), y darle a “me gusta” a posts publicados por otros blogs.
  • Queue:opción de posponer posts creados por ellos y ponerles la hora o la fecha en la que quieren que éstos se publiquen
  • Tags: Tambien llamadas etiquetas, por cada post que crea un usuario, tienen la posibilidad de ayudar a su audiencia a encontrar posts sobre ciertos temas añadiendo tags 
  • Edición de HTML: permite a los usuarios editar el tema de su blog mediante códigos HTML para controlar la apariencia de su blog

1 comentario: